Igniver® es un mortero fabricado en base a yeso, aridos ligeros de vermiculita y aditivos especiales,formulado especialmente para la efectiva protección pasiva al fuego de estructuras metálicas hasta F-180 y placas de losa colaborante hasta F-120.

 

Igniver® es un producto originalmente desarrollado en Italia y fabricado por Placo Saint-Gobain España y comercializado en Chile por VOLCAN®. En Europa, Igniver® tiene una exitosa trayectoria de más de 25 años protegiendo eficazmente estructuras metálicas en una amplia variedad de edificaciones.

 

Su campo de aplicación es la protección de estructuras metálicas no expuestas a la intemperie, como vigas, pilares, soportes, cerchas; protección frente al fuego de forjados mixtos hormigón – chapa colaborante, y la protección de forjados y estructuras de hormigón.

Ventajas de Igniver

Datos Técnicos

El grado de protección que aporta IGNIVER a los elementos estructurales de acero se ha realizado en laboratorios acreditados según indica la Norma Europea UNE-ENV 3381-4:2005 “Ensayos para determinar la contribución a la resistencia al fuego de los elementos estructurales. Parte 4: Protección aplicada a elementos de acero”.

Informe de Ensayo Nº2200T11-3

Reacción al fuego A1
Densidad (Kg/m3) 745
pH 12
Rendimiento (Kg/m2cm) 7
Resistencia a la compresión (N/mºm2) ≥2
Resistencia a la flexión (N/mm2) ≥1
Conductividad térmica λ (W/mºK) 0,22
Adherencia (N/mºm2) 0,2